El presidente Mauricio Macri se mostró, por medio de un comunicado, muy batido por el atentado terrorista perpetrado hoy en la Rambla de Barcelona, que causó hasta el momento 13 muertos y más de 50 heridos.
"Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español", expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de agosto de 2017
Anteriormente, la Cancillería había emitido un comunicado oficial donde llamó a reforzar la lucha contra el terrorismo internacional y enfatizó en los "lazos históricos" con España.
"El gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, Reino de España", subrayó un comunicado oficial difundido por la Cancillería, que conduce Jorge Faurie, el sucesor hace unos meses de Susana Malcorra.
En el texto también se expresaron condolencias y solidaridad al gobierno, el pueblo de España y a los familiares de las víctimas. "Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido", sostuvo.
La Argentina reafirmó asimismo "su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones" y reiteró la necesidad de "profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos".
Al menos 13 personas murieron y más de 50 personas sufrieron heridas por el atropello masivo perpetrado por una furgoneta en una zona turística de Barcelona esta tarde temprano. Se trató de un atentado, que se adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico.