El expresidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de emitir su voto y se refirió al futuro del país, el cual ve "con malos ojos, lamentablemente". Sin embargo, se mostró esperanzado e incluso se refirió a una posible transición de la que formaría parte Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri llegó acompañado de su esposa, Juliana Awada, y de sus guardaespaladas. Un grupo de personas lo esperaba entre aplausos y gritos de aliento. Trabajadores de prensa tuvieron que abrirse paso entre los simpatizantes de Juntos por el Cambio y lograr hacerle algunas preguntas al exmandatario.

"Tenemos un buen día (por el clima) para que la gente pueda acercarse a votar, así que espero que haya una buena participación ciudadana", dijo Mauricio Macri. Además, señaló que ve con preocupación el futuro del país, pero que guarda esperanzas para que se desarrolle una transición prolija y en colaboración en caso de que el oficialismo pierda las elecciones en 2023.


"Imagino estos dos años difíciles, pero Juntos por el Cambio va a actuar con mucha responsabilidad", dijo el exmandatario. Y agregó que la idea es colaborar para que a la Argentina le vaya bien, "ayudando para que la transición sea lo más ordenada posible y la Argentina vuelva a ubicarse en el rumbo que corresponde".