Mauricio Macri encabezó esta mañana, en la localidad de Volcán, Jujuy, el acto de inicio del ciclo lectivo en una escuela en medio del paro docente nacional en reclamo de mejoras salariales.

 

La ceremonia de apertura de ciclo lectivo comenzó a las 10 en la escuela de Volcán, localidad ubicada a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a la vera de la ruta nacional 9, próxima a la quebrada de Humahuaca, que en enero sufrió un alud de lodo y pierdas que dejó como saldo dos muertos y cientos de evacuados, además de importantes daños materiales.

 

Con el paro nacional docente como telón de fondo, el Presidente criticó la medida de los gremios.

 

"Lamento mucho que muchos hayan vuelto elegir el oportunismo a través de un paro; hemos probado décadas haciendo paros ¿y cuál ha sido el resultado? Cero, nada ha mejorado", afirmó Macri.

 

Y volvió a pedir para encontrar soluciones al problema, "sentarnos en una mesa a dialogar".

 

El mandatario partió poco después de las 7.30 desde aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia la provincia de su aliado, el gobernador Gerardo Morales.

 

En el acto también estuvieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy; el comisionado municipal de Volcán, Darío Chañi, y otras autoridades, así como vecinos y 140 alumnos de esa localidad y provenientes de zonas rurales.