El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, en el inicio de su actividad en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, donde previamente compartió un almuerzo con empresarios.

 

La dirigente alemana llegó a la Casa Argentina de Davos, donde se concentra la actividad del Presidente, sobre las 13.40 hora local (9.40 hora argentina) y, tras ser recibida por el canciller Jorge Faurie, se dirigió al encuentro de Macri.

 

El Mandatario y Merkel mantuvieron una reunión de unos 15 minutos, en los que abordaron varios temas de interés común y de la agenda bilateral. “El encuentro sirvió para consensuar los temas del G20, además de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE, y sobre la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país”, dijo el canciller Faurie.

 

El ministro de Relaciones Exteriores destacó como un “gesto extraordinario y de una generosidad enorme” el hecho de que Merkel se haya trasladado hasta la Casa Argentina, el centro de operaciones de la delegación, para el encuentro con el Presidente.

 

En Davos, el Presidente fue recibido por un nutrido grupo de empresarios del ámbito nacional e internacional, entre ellos el CEO de British Petroleum (BP), Bob Dudley. Entre los directivos y empresarios argentinos que participaron del almuerzo se contaron Eduardo Elsztain (IRSA), Marcos Bugheroni (PAE), Sebastián Bagó (h), y Martín Eurnekian (AA2000). El Presidente estuvo acompañado por el canciller Faurie, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, y por el Embajador en Suiza, Luis María Klecker.

 

Luego, el Mandatario recibió al empresario informático y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates.

 

Fuente: Télam