‘Goles de tiro libre’. Ante 1.500 jóvenes, Macri dijo: ‘estoy en mi mejor momento y eso se refleja en los goles de tiro libre que convertí últimamente‘, comentó generando risas y aplausos entre los presentes.

 

El presidente Mauricio Macri se metió ayer de lleno en la campaña electoral al aseverar que ‘mucha gente‘ le ‘reclama‘ que ‘esté presa‘ la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, Macri le exigió al gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, que rinda cuentas porque ‘hay mucha pobreza‘ en esa región.

Macri encabezó ayer al mediodía un acto de campaña en Tucumán, para apoyar a los precandidatos de Cambiemos, entre ellos José Cano, con un discurso en el que ratificó que con su agrupación ‘luchamos contra la injusticia, la corrupción y la resignación‘.

En contacto con radio Nacional de Tucumán, Macri aseguró ayer que ‘mucha gente‘ la ‘reclama‘ que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida, como consecuencia de las causas de corrupción en las que se encuentra involucrada, aunque remarcó que les advierte que es una responsabilidad de la Justicia llegar a esa instancia.

Macri aseguró: ‘Mucha gente me reclama‘ que Cristina esté presa, ‘pero esta Argentina nueva requiere de una independencia de poderes‘ ya que ‘como la presidenta anterior lo hizo, creen que actuar sobre la Justicia es lo normal‘. ‘Me dicen a mí: ’¿Por qué no está presa?’ Y yo les digo: primero tiene que haber una investigación seria. Y lo tiene que hacer la Justicia de manera independiente. Así es como se construye un país en serio‘, respondió sobre la actual precandidata a senadora.

Macri cerró el primer Encuentro Regional del noroeste argentino de la Juventud Cambiemos, que se realizó en la residencia universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, en Horco Molle, Yerba Buena, desde donde arengó a más de 1.500 militantes que llegaron desde diferentes puntos del país para que trabajen fuerte para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Durante el acto de campaña, Macri planteó que “Tucumán no ha ratificado en su congreso la ley de acceso a la información pública” y consideró que, por ese motivo, “tenemos que exigirle al gobernador y a la política del Tucumán que queremos saber qué hacen con el dinero de los tucumanos”. “Tienen que rendir cuentas, porque en Tucumán hay mucha pobreza, y queremos saber si la están usando para realmente reducir y generar más oportunidades para todos”, fustigó el Presidente, quien planteó previamente que Manzur lo “agredía” desde el inicio de la campaña.

.Según el mandatario, ‘el cambio que elegimos los argentinos hace un año y medio‘ es lo que se pone en juego en las PASO y en las legislativas de octubre y afirmó que las elecciones son importantes ‘por las transformaciones que queremos seguir haciendo a favor de una Argentina con más oportunidades para la gente que se esfuerza y que trabaja respetando la ley‘.

Sobre seguridad presidencial

Un equipo de fiscales lanzó ayer una alarmante advertencia sobre la seguridad del presidente Mauricio Macri, al aseverar que las agresiones sufridas por el mandatario denotan ‘negligencia‘ y ‘falta de cumplimiento de un mínimo rigor profesional‘, por lo que exigieron al gobierno un urgente protocolo para mejorar la custodia del jefe de Estado. Exhortaron a la Secretaría General de la Presidencia a que en 72 horas elabore un Protocolo Administrativo que contenga ‘presupuestos mínimos‘ para la seguridad del mandatario.

La solicitud fue de los fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro, integrantes de la Comisión de Fiscales que creó la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tras incidentes ocurridos en Mar del Plata, en agosto de 2016. 

Fuentes: Agencias