El presidente Mauricio Macri viajó este miércoles a Córdoba para participar en una serie de actos y se refirió al conflicto docente. Afirmó que los argentinos “tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa”. Y abogó para que los gremios docentes “sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.

 

El Mandatario habló durante un acto en la planta de Fiat de esa provincia, luego de que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacara la reapertura del diálogo con docentes nacionales, y asegurara que “no hay necesidad de estar siempre sometidos a la permanente lógica intimidatoria de que no empiecen las clases”.

 

En provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial docente afirmó hace unos días que no aceptará un aumento del 15% que quiere ofrecer el gobierno. Lo mismo plantearon los titulares de los sindicatos sanjuaninos y de otras provincias del país.

 

Por otro lado, acompañado por el gobernador de esa provincia Juan Schiaretti, el Presidente exhortó a que “cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas” y llamó a actuar “siempre con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.