Tras un día en el que subió el riesgo país y el Central limitó el giro de utilidades de los bancos al exterior, el presidente Mauricio Macri pidió pidió responsabilidad y prudencia para "llevar tranquilidad a los argentinos".
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Macri escribió que "todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos".
"Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando", agregó.
En esta línea, en diálogo con Infobae, voceros de la Casa Rosada aseguraron que "a pesar de las declaraciones de Alberto Fernandez, que planteó que Argentina está en un default virtual y escondido, seguimos apostando al diálogo y al consenso".
"El ministro de Hacienda, Hernan Lacunza, continúa dialogando con los principales referentes económicos de la oposición para que el proyecto de ley tenga el mayor respaldo político posible", detallaron.
Esa última oración hace referencia a la propuesta que el oficialismo enviará el próximo lunes al Congreso con el objetivo de buscar apoyo de la oposición a las medidas anunciadas por Lacunza esta semana.
"Es muy necesario que haya una clara señal de que la extensión voluntaria de plazos de deuda, sin quita de capital ni de intereses, se plasme en un acuerdo de todas las fuerzas en el Congreso", explicaron los voceros del Gobierno.
En esa línea, destacaron a Infobae que "es indispensable que, más allá de los intereses partidarios, prime una lógica de racionalidad y de respeto, que deje de lado las especulaciones electorales y priorice la estabilidad económica como bien superior, para cuidar a todos los argentinos".
El mensaje del primer mandatario llegó algunas horas después de que el candidato a presidente Alberto Fernández asegurara que "Argentina está en un default virtual y escondido".
Este viernes el diario económico The Wall Street Journal publicó una entrevista con Fernández en las que el postulante del Frente de Todos aseguraba que Argentina se encuentra en un estado de "virtual default". Las declaraciones tomaron mayor relevancia debido a que fueron hechas a uno de los principales medios económicos del mundo en medio de una fuerte crisis cambiaria.