El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a las 14.30 al agente de la policía bonaerense Luis Chocobar, el efectivo que defendió y le salvó la vida al turista norteamericano Joseph Wolek, apuñalado en el barrio de La Boca y fue embargado por 400 mil pesos, investigado por el presunto delito de exceso de legítima defensa cuando mató a uno de los ladrones que participaron del hecho.
 

 

El gesto de Macri de recibir al efectivo de la policía local del municipio de Avellaneda se presentará como un fuerte respaldo del Gobierno ante la controvertida medida del juez de menores Enrique Gustavo Velazquez que anteayer procesó y embargó al policía.
 

En las últimas horas, tanto el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , como el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , salieron públicamente a respaldar a Chocobar para dar una señal a la policía de respaldo institucional.
 

El policía, vestido de civil, se dirigía a su trabajo el viernes 8 de diciembre últimó cuando vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Wolek, un turista norteamericano de 60 años. Luego de hacer disparos al aire para alejar a los delincuentes, el policía disparó sobre uno de ellos que estaba atacando a Wolek y le provocó la muerte.