El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el Metrobus en el partido bonaerense de La Matanza y afirmó que el hecho demuestra que “se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo”. A la vez que destacó la presencia de “un Estado al servicio de la gente”, con obras “que comienzan y terminan en la fecha prometida” y que son “sinónimo de futuro y nunca más de corrupción”.
Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el jefe de Estado remarcó que, cuando “las diferencias políticas son dejadas de lado y se pone la energía en construir y no en confrontar se logra este tipo de cosas”, en referencia a la obra del Metrobus.
Y aseguró que la obra “es una transformación histórica para el barrio y lo que esperaba la gente hace mucho tiempo”. A la vez, destacó que el nuevo sistema “cambiará la vida de cientos de miles de personas todos los días”.
Según se informó, la obra del Metrobus demandó una inversión de 1.721 millones de pesos y recorre 40 estaciones sobre la ruta nacional 3, entre la ruta provincial 21 y el partido Presidente Perón, permitiendo un ahorro en el tiempo del viaje del 15 por ciento para automóviles y de un 27 por ciento para colectivos, según se informó oficialmente.