Terminó la reunión entre Mauricio Macri y Theresa May, un encuentro que no puede ser calificado de "bilateral" y que sólo duró 15 minutos, pero que fue calificado como altamente positivo por miembros de ambas delegaciones. Macri expresó que estaba "muy contento de recibirla" en Buenos Aires y May que, a partir del Brexit, quiere "empezar a hablar en forma independiente con el Mercosur", es decir, ahora que ya no forma parte de la Unión Europea.
Macri y May celebraron el acuerdo Vodafone-Telecom para que ambas compañías puedan trabajar juntas, sobre todo en lo referido al 4G. Y, tal como adelanto Infobae, el Presidente agradeció el apoyo del Reino Unido en la OCDE y le pidió participación en energía y minería, dos sectores que son claves para la Argentina.
Por el lado argentino participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.
La premier británica agradeció la invitación y destacó las reformas argentinas, además de considerar que "este es un primer encuentro para seguir generando relaciones a futuro". También agradeció el nuevo vuelo mensual entre Córdoba-Malvinas vía LATAM y se expresó a favor de organizar otro seminario de lucha contra la corrupción, como el que ya se realizó en Londres.
En la declaración que dio a conocer el gobierno británico, se destacó que "los líderes le dieron la bienvenida a una nueva conexión aérea entre Falklands y San Pablo vía Córdoba, algo que demuestra el significativo progreso que se está construyendo en nuestra relación".
En diálogo con la prensa, Faurie definió la reunión como una "conversación hecha con franqueza en un clima positivo, que marca el nivel de relación que hemos logrado después de tres años de gobierno".