
El presidente Mauricio Macri habló después del rechazo al proyecto de ley de aborto legal dispuesto por los senadores. El Mandatario dijo que "hay un problema que tenemos que solucionar" y que el debate va a continuar.
"Tenemos una enorme responsabilidad de seguir trabajando. Necesitamos más educación. Tenemos un problema de fondo", aseguró.
En ese sentido, tras una reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa Rosada, el jefe del Ejecutivo dijo: "Vamos a trabajar con las Provincias del Norte y Buenos Aires, porque ahí es donde tenemos la mayor cantidad de embarazos no deseados. El problema existe y estas chicas necesitan una forma de planificar su vida".
Y agregó: “Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas".
Respe2cto al futuro de la problemática del aborto clandestino, señaló: "Estos debates comienzan y van a continuar, van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando, en libertad. Tenemos que aprender a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión".
