Madalena Costa siempre soñó conocer el mítico Estadio Aldo Cantoni. La chica de 14 años se dedica al patinaje artístico desde los 5 años y es la última campeona del mundo en la disciplina. La patinadora portuguesa tiene un fuerte vínculo con San Juan por la amistad de su familia con un campeón del mundo, pero del hockey sobre patines.
La campeona es oriunda de Isla de Madeira, en Portugal, lugar donde nació y creció Cristiano Ronaldo. En Portugal la familia Costa conoció a Carlitos Nicolía, jugador de hockey sobre patines sanjuanino que lleva años jugando en el Benfica. "Vimos todo el Mundial donde Argentina salió campeón y desde ahí que ya pensábamos en conocer este tremendo escenario que es el Cantoni", cuenta la chica sobre el último Mundial de hockey sobre patines donde Argentina liderada por Nicolía, logró salir campeón. Su padre Duarte es amigo de Nicolía y llegó a San Juan con el asesoramiento de su amigo para conocer al máximo la provincia.

Madalena se encuentra compitiendo en el International Series de Patinaje Artístico que se disputa en el Cantoni hasta este próximo domingo y es clasificatorio para el Mundial de este año. Ese objetivo es el que vino a buscar la patinadora portuguesa que compite en la categoría Youth (Juvenil) y que comenzó en la actividad a los 5 años de edad.
"El patinaje es lo que amo, le dedico mucho a esto, entrenando seis veces por semana de lunes a sábado. Estoy disfrutando de esta competencia al máximo. Es muy emocionante patinar aquí, en la catedral del hockey, un escenario maravilloso y con mucha historia", expresó la chica que se consagró 6 veces campeona de Portugal, es campeona de Europa 2022 y campeona de la Copa del Mundo 2022 disputado en Gottingen, Alemania.

