Matador. Michel García festeja su golazo junto a Emanuel Reynoso. El jugador de Unión marcó de media vuelta y al ángulo, en la apertura del marcador con apenas cuatro minutos de juego y que a la postre fue clave en la noche.

 

 

Dos golazos en apenas ocho minutos de juego fueron suficientes para sentenciar la historia. Unión, de visitante, madrugó a Desamparados, que estaba obligado a golear. Y con el partido recién empezado condicionó el resto de la noche, pese al empate del local en el complemento. El Azul de Villa Krause igualó 2-2 y como en la ida había ganado 2-0, se metió en la siguiente instancia de la Fase Eliminatoria A de la Copa Argentina (fue 4-2 en el global). Su próximo rival será Central Córdoba (Santiago del Estero), que anoche eliminó a San Lorenzo de Alem (Catamarca) por 4-1 en el total. 

 

El de Rawson metió el primer tiempo en el freezer porque a los 4 minutos llegó la apertura del marcador, tras un golazo de Michel García. Desde afuera del área y tras una media vuelta en la que vio al arquero algo adelantado, el volante la colocó al ángulo para desatar el festejo visitante.

 

Cuatro minutos después y sin que Desamparados pudiera asimilar el primer golpe, un ataque bien armado de Unión dejó a Terrero solo frente al arquero Deanda y ante la salida para el achique, la cruzó hacia la izquierda. Fue el 2-0 en menos de 10 minutos.

 

El segundo. Pedro Terrero no perdonó en la chance que tuvo y anotó con un remate cruzado. Así, Unión marcó 4 goles en 180 minutos.

 

Unión siguió bien parado y Desamparados lo fue a buscar con más overol que otra cosa. Chavarría, sobre los 26, metió un cabezazo que salvó Criado; mientras que en la recta final del primer parcial el local tuvo dos tiros libres, uno de Fondacaro y otro de Jofré, que quedaron en nada.

 

En la segunda parte llegó el descuento de Desamparados. Ya bajo la lluvia, Martínez Smith desbordó, asistió a Sottile y éste la cruzó para el ingreso de Gabriel González, que abrió la esperanza para el Víbora. Inmediatamente después Unión pudo ampliar la ventaja, que no afectó a Desamparados porque siguió presionando. Así, sobre los 32, Fondacaro remató para vencer a Criado y empatar el encuentro. Pero no hubo hazaña y el efectivo y letal Unión avanza en la Copa.