Nicolás Maduro habló tras las explosiones desde dos drones que se produjeron durante el desfile militar y pusieron en riesgo su vida y acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Al respecto, afirmó que los "sicarios colombianos ya están detenidos".
El Mandatario explicó que el "artefacto volador explotó frente a mí", y que su "primera reacción fue de observación". "A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada", agregó.
"Llegué a pensar que era un fuego pirotécnico, en cuestiones de micro segundos hubo una segunda explosión a mi lado derecho. Ustedes ven a personas corriendo porque sienten la onda expansiva. Se activó todo el dispositivo de seguridad para mi resguardo y retirada. En ese momento se cortó la comunicación y emperezaron las investigaciones de inmediato", comentó.
Maduro: "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás del atentado fallido en mi contra" (VIDEO) https://t.co/NFggzMqHpo pic.twitter.com/Qy81LP6s14
— RT en Español (@ActualidadRT) 5 de agosto de 2018
Además acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la "ultraderecha" venezolana. "Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados", señaló.
"Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", afirmó
"Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad", continuó.
"No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad".