El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó ayer de ‘cobarde‘ al mandatario Mauricio Macri y dijo ser víctima de ‘su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo‘.
Además, el venezolano aseguró que el presidente argentino ‘no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece‘, en alusión a la Orden del Libertador General San Martín que Macri prometió retirarle a Maduro.
‘Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo‘, afirmó Maduro en una rueda de prensa en Venezuela. En ese marco, también le advirtió a su par argentino que ‘no tiene potestad‘ para quitarle la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín que le otorgó en 2013 la exmandataria Cristina Fernández.
‘Si Mauricio Macri quiere que le regresemos la joya que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde‘, disparó Maduro luego de que el gobierno argentino oficializara la decisión de retirarle esa condecoración.
El pasado 3 de agosto, Macri anunció que su Gobierno le iba a ‘retirar‘ al presidente de Venezuela la condecoración de honor que le había entregado Cristina Fernández, al considerar que ‘el gobierno‘ venezolano ejecuta una ‘violación a los derechos humanos‘. ‘Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del general San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos‘, en su país, señaló Macri en Twitter.
