En medio de versiones de conspiración y después del fallido intento de alzamiento, Nicolás Maduro aseguró este jueves que le cortarán "la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo".
"Hay mucha sordera en muchos funcionarios públicos que no quieren escuchar al pueblo. Hay mucha sordera. Hay mucho compañero bueno, hay que reconocerlo, tenemos muy buenos. Pero también tenemos un funcionario que se hace el loco. Y le vamos a cortar la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo", sentenció Maduro.
En el marco de un acto público junto a Jóvenes en Caracas insistió que "el gobierno tiene que ser para el pueblo".
En relación con la rebelión que comenzó el martes, Maduro fue tajante: "No podrán ni aunque saquen ametralladoras. No podrán con las Fuerzas Armadas. Recuerden, con una mano resistimos y con la otra mano avanzamos. Estudiamos, producimos, gobernamos", agregó.
Al igual que durante el acto por el Día del Trabajo frente al palacio Miraflores, Maduro señaló que "lo más importante que debemos hacer, además de intentar cualquier intentona golpista, y de enfrentar las sanciones al imperio gringo, debemos construir la patria nueva, la patria buena. Por eso he llamado a un plan necesario de rectificaciones. Hay cosas que estamos haciendo mal y debemos cambiar".
Además, Maduro dio detalles de su visita a las Fuerzas Armadas esta mañana y retomó las palabras de Vladimir Padrino López, apuntado por Estados Unidos como uno de los militares con los que mantuvieron reuniones.
"Dio un discurso de mucha firmeza, con mucho corazón, denunciado a los que llamó estos idiotas que se creen presidentes", lanzó Maduro, en referencia a las palabras de Padrino López contra Juan Guaidó y Leopoldo López.