Nicolás Maduro ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, conformar una comisión para demandar a "los fascistas que agreden a Venezuela" en otros países del mundo, al insistir al Gobierno español que se pronuncie por la "agresión" que sufrió el embajador venezolano en Madrid.

 

"La encargo a usted de una comisión especial, de un equipo especial que active demandas contra los fascistas que agreden a Venezuela desde Madrid, desde Bogotá, desde Miami, desde Washington, leyes severas hay, sobre todo en Europa, severísimas leyes contra el odio, contra la persecución", dijo el mandatario.

 

 

Maduro dio la orden desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores y pidió a Rodríguez que "encabece la cruzada" en contra del "odio fascista" y de las amenazas "a la familia venezolana".

 

Dijo que estas agresiones son parte de una "campaña mundial" detrás de la cual está "la inteligencia estadounidense y el Gobierno de los Estados Unidos", en "articulación con gobiernos de derecha que, lamentablemente como el de España, se prestan a la agresión fascista contra (…) el noble pueblo de Venezuela".

 

Reiteró lo que dijo el pasado viernes, cuando acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de permitir la "agresión" en contra del embajador venezolano en España, Mario Isea, que denunció el jueves pasado que junto a un grupo de diplomáticos de varios países había sido "secuestrado" por opositores venezolanos.

 

"¿Por qué el Gobierno de Mariano Rajoy permitió la agresión contra el embajador de Venezuela de estos grupos fascistas?", dijo Maduro este martes que también reiteró su solicitud al rey de España, Felipe VI, de investigar lo sucedido.

 

 

En las últimas semanas se han producido escenarios en varias ciudades del mundo en los que inmigrantes venezolanos se organizan para protestar en embajadas venezolanas y en eventos convocados por el régimen militar por la situación de crisis en Venezuela.

 

Asimismo, los grupos de venezolanos en otros países han exigido que pare la represión a las protestas en su país en el marco de la ola de manifestaciones antigubernamentales que se han desarrollado en Venezuela los últimos 46 días y que han dejado 54 muertos y cientos de heridos y detenidos causados por la brutal represión de las fuerzas del régimen. 

 

El martes Maduro dijo: "Vamos a la carga, vamos a la ofensiva, con la verdad de Venezuela a hacer justicia, a denunciar a los fascistas, capturarlos, a llevarlos a la justicia hasta en el último rincón del mundo, no descansemos, no nos podemos rendir frente al fascismo".