El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el primero en votar hoy en un centro electoral de Caracas. Pidió a los venezolanos a acudir a las urnas en unos comicios en los que busca la reelección y que todo se desarrolle "en paz".
Mientras Maduro incentivaba el voto de la ciudadanía, los principales partidos de la oposición no participan de los comicios por considerarlos fraudulentos.
"Llamo a todos los venezolanos: tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia. Sal a votar, a demostrarle al mundo que a Venezuela se la respeta", dijo el candidato del oficialista Frente Amplio de la Patria.
Y aseguró que si resulta reelecto insistirá "en el diálogo para la paz, incluyente, con todos los sectores, un verdadero diálogo nacional" y convocará un proceso de reconciliación nacional.
Aunque es favorito para triunfar este domingo, el líder chavista se enfrenta a una posible falta de reconocimiento a nivel internacional si alcanza la reelección, después de que Estados Unidos insistiera en pedirle que suspendiera las elecciones, a lo cual se negó rotundamente.
Foto: EFE