En un control de tránsito rutinario llevado a cabo en la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, la Policía Federal pudo dar con el secuestro de un kilo de cocaína. Por el hecho hay tres detenidos.
Todo sucedió el martes por la noche, en el momento que personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales se encontraban realizando control vehicular, detuvieron sobre su marcha a un vehiculo marca volkswagen color gris con tres tres ocupantes. Cuando los efectivos le solicitaron la documentación se dieron cuenta que el auto no estaba en regla. Pero el ambiente se tornó aún más tenso cuando "Mali", el perro adiestrado antinarcóticos que se encontraba en un costado de la ruta, comenzó a ladrar desesperadamente. Inmediatamente con testigos civiles, le solicitaron a los ocupantes que descendieran del rodado, y si bien Mali marcaba el asiento trasero continuaba ladrando a los ocupantes.

Los sujetos terminaron sacando de entre sus prendas sujetos no pudiendo continuar su farsa y se entregaron a los Federales sacándose de las prendas que vestían un ladrillo conteniendo polvo blanco compactado que tras prueba orientativa de campo indicó ser clorhidrato de cocaína con alto grado de pureza, por un peso aproximadamente un poco más de un kilo.
Los tres sujetos, oriundos de San Juan, y el secuestro de todo material probatorio. Ahora los Federales deberán establecer origen y destino de esas sustancias, para dar con la posible organización dedicado al narcotrafico.
