Desde mañana y hasta el 8 de junio se realizará el IV Encuentro Argentino del Tomate organizado por el Ministerio de Producción, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este evento ofrece la oportunidad de generar vínculos entre productores y reconocidos especialistas nacionales e internacionales, además de intercambiar experiencias y mantener una constante actualización de la actividad, en temas como manejo de cultivos, variedades, comercialización y nuevos mercados. Tendrá un sector de feria y exposición en el que las empresas e instituciones participantes podrán mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades. Allí se podrá encontrar maquinaria, herramientas, insumos e implementos agrícolas. Además en esta oportunidad habrá una muestra dinámica a campo en la que fabricantes de maquinaria nacional e internacional expondrán las herramientas con las que puede contar el productor. Esta muestra se realizará el día jueves 8 de junio en la Estación Experimental INTA San Juan (Calle 11 y Vidart, Pocito).
Se espera la participación de productores, técnicos y estudiantes de nuestra provincia y de Mendoza, Corrientes, La Rioja, Río Negro, Salta y Buenos Aires, además de visitas de Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Estados Unidos e Italia.
El IV Encuentro Argentino del Tomate ha sido declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación de San Juan y la participación de los docentes en él es una acción valorable por las Juntas de Clasificación Docente.
Cabe destacar que la participación en este encuentro es gratuita. Los interesados deberán inscribirse en http://www.tomate -argentino.com.ar/inscripción.php, en la Secretaría de Agricultura (Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5. 0264 4305488), o en Ministerio de Producción y Desarrollo Económico (4° Piso Núcleo 7. 0264 4306430).
Colaboran en la organización además del CFI, el INTA, la Asociación Tomate 2000; Sociedad de Chacareros, CPEC, UNSJ, UCCuyo, Senasa, Ministerio de Agroindustria de la Nación; Centro de Ingenieros Agrónomos, UISJ y Federación Económica.
