La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo decidió anoche “un paro nacional activo” de 24 horas para mañana en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”, dijeron fuentes gremiales.
Los informantes advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay “soluciones definitivas”. Los voceros gremiales de la organización sindical confirmaron anoche que el paro nacional de este viernes en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será “activo”, es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.
Las fuentes sindicales denunciaron “la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas” por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central, por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si “no se ofrecen soluciones definitivas”.
“No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos”, señalaron los voceros gremiales y realzaron que esa realidad provoca “serias consecuencias sobre la economía familiar”. Además, los voceros señalaron que la segunda jornada de huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -realizada ayer en todas las sucursales- al igual que el martes cosechó “un acatamiento de más del 90 por ciento”.