Un final electrizante en Inglaterra y los locales terminaron festejando. Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Manchester City derrotó 2-1 a Borussia Dortmund y sacó ventaja con vistas a la revancha del próximo martes en Alemania.
En una discreta etapa inicial, sin muchas aproximaciones, fueron los británicos los que pegaron primero. A los 18 minutos, luego de un error de Emre Can en defensa, Kevin De Bruyne inició el ataque, abrió para Phil Foden y lo finalizó con una precisa definición a las redes luego de un pase al medio de Riyad Mahrez.
A la media hora, los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron otra chance para estirar la ventaja tras un penal sancionado Ovidiu Haţegan por una supuesta mano de Can. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro rumano terminó dando vuelta atrás su sanción y no marcó nada.
El segundo tiempo tuvo más ritmo y color en el Etihad Stadium. De arranque, a los dos minutos, Erling Haaland atropelló a su marcador Ruben Dias y quedó mano a mano pero no pudo ante el achique rápido de Éderson. Un cuarto de hora más tarde, los ingleses respondieron con una gran acción colectiva que no pudo coronar Foden debido a la gran atajada de Marwin Hitz.
Cuando ya se acercaba el final del encuentro y el City manejaba las acciones, el elenco teutón sorprendió a todos y le dio un mazazo: a los 39 minutos, Marco Reus apareció sin marca en el área después de un pase de Haaland y no perdonó al arquero brasileño: 1-1 a punto de bajar el telón.
Sin embargo, en el fútbol siempre hay tiempo para una emoción más y así fue. Pisando el tiempo de descuento y sin apresurarse, el equipo de Manchester elaboró una gran jugada y firmó el 2-1 agónico: centro al área de De Bruyne, descargo de Ilkay Gundogan y zurdazo esquinado de Foden.
Con esta victoria, Manchester City saca una mínima ventaja en la serie de cuartos de final y afrontará de la mejor manera la revancha del próximo martes, en suelo germánico. El ganador del cruce se enfrentará a Real Madrid o Liverpool.