Manchester City, con un ingreso simbólico de Sergio Agüero, se clasificó para la final de la Liga de Campeones, al vencer hoy de local por 2-0 a Paris Saint Germain, de Francia, con la dirección técnica de Mauricio Pochettino y sus tres argentinos en cancha.

El francoargelino Riyad Mahrez anotó los dos goles del equipo de Pep Guardiola (10m PT y 18m ST). En el choque de ida, en París, el City había ganado 2 a 1 (global 4 a 1, inapelable y justo), y ahora espera rival entre Chelsea (Inglaterra) y Real Madrid (España).

En PSG, que en la edición pasada había perdido la final contra Bayern Munich (Alemania), fueron titulares sus tres argentinos: Ángel Di María (expulsado en el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía 2-0), Mauro Icardi (fue titular por la lesión de Kylian Mbappé pero no aportó nada) y Leandro Paredes.

En el City, Agüero entró a jugar los últimos minutos. El "Kun", uno de los máximos ídolos en la historia del "City", ya anunció su salida del club al finalizar la temporada y Guardiola, que hace rato no lo considera entre sus titulares indiscutibles, le dio un ingreso simbólico, cuando el encuentro estaba definido.

Manchester City, que está a un paso de consagrarse campeón de la Premier League inglesa, alcanzó su primera final de Champions después de una victoria muy merecida sobre PSG: si en la ida le había costado ejercer superioridad, hoy en su estadio lo dominó de inicio a fin y pudo alcanzar una ventaja más abultada.

La final de la Liga de Campeones se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, Turquía.