El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se quedó con la malla líder luego de la segunda etapa de la competencia ciclista El Gran Camiño (carrera de ruta 2.1 UCI), que se desarrolla en tierras españolas. El triunfo del danés fue en una jornada de 188,1 kilómetros con salida en Tui y llegada al Monte Trega, en la localidad pontevedresa de A Guarda.
El sanjuanino Nicolás Tivani, que se retrasó en la etapa de ayer, ahora ocupa el puesto 63 de la general cumplidas 2 etapas. El ciclista pocitano, del equipo Corratec , llegó a 3m.57s. del líder.
Con un tiempo de 4h.33m.32s. Jonas Vingegaard se impuso en soledad en la llegada en alto al Monte Trega por delante del portugués Ruben Guerreiro (Movistar) y del español Ion Izagirre (Cofidis), segundo y tercero respectivamente.
Vingegaard confirmó los pronósticos. El danés demostró que llegó a tierras gallegas para ganar. Atacó en el último puerto, a 2.000 metros del final, donde dejó plantados a sus rivales para emprender un viaje en solitario hasta la línea de meta, con Rubén Guerrero (Movistar) e Ion Izagirre (Cofidis) peleando por el segundo puesto que se llevó el portugués.
Una vez aplicadas las bonificaciones, correspondientes a la jornada de ayer pero también a la de ayer, Vingegaard comanda la general con 28 segundos de adelanto sobre Ruben Guerreiro y 31 sobre Ion Izagirre.
O Gran Camiño, la vuelta ciclista profesional a Galicia, continuará hoy con la disputa de su tercera etapa, de 170,6 kilómetros con salida en Esgos y llegada al Alto do Castelo, en Rubiá, un final exigente de primera categoría con 6,7 kilómetros al 6,3 por ciento de pendiente media.