Complicado. Las pruebas que reunió el juez al parecer fueron contundentes y decidió enviarlo a la cárcel chimbera.

 

Un médico del Hospital Marcial Quiroga y exrugbier fue detenido en el marco de una investigación donde se lo acusa de atacar a cintazos a su hija de 13 años. Se trata de Juan José "Caballo" de la Plata, a quien el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, le imputó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y ordenó que quede preso en el Penal de Chimbas, dijeron fuentes judiciales.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor (hija de un funcionario), que está separada del acusado. El presunto ataque ocurrió el último martes, cuando la adolescente estaba al cuidado de su padre, en su casa del Barrio ATSA IV, en Rivadavia.

El médico legista que revisó a la víctima comprobó marcas de al menos 15 cintazos en la zona de los brazos y las piernas, según datos judiciales.

De la Plata practicaba rugby en el club Huazihul, pero en el último tiempo dejó de jugar y se desempeñaba como entrenador de categorías juveniles. Ayer desde el club dijeron que decidieron "suspenderlo por tiempo indeterminado" hasta que la Justicia resuelva. A De la Plata la acusación también le costó que autoridades de la Unión Sanjuanina de Rugby decidieran bajarlo del puesto de entrenador del seleccionado juvenil femenino local, donde era una ficha fija hasta antes de la denuncia en su contra.