Contundente. Drogas, armas, autos, teléfonos, más de 5 millones en distintas monedas, formaron parte del histórico operativo.

 

Una banda de narcotraficantes que operaba en la localidad bonaerense de Batán, a unos 15 km de Mar del Plata, fue desarticulada tras más de 20 allanamientos realizados en distintos puntos del país, en los que fueron detenidos seis extranjeros y un argentino, y en los que se secuestraron casi 115 kilogramos de cocaína, siete vehículos, dos armas de fuego, 35 teléfonos y unos 5 millones de pesos en distintas monedas, incluidos unos 65.000 dólares.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el operativo "Papa Lavada", es el "más importante" realizado contra el narcotráfico en esa zona y que la exitosa investigación se inició por una denuncia que llegó a su mail personal.

Fuentes judiciales aseguraron que los operativos que permitieron desbaratar a esta organización fueron realizados el martes último por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en varias propiedades de esas dos localidades del Partido de General Pueyrredón, y en la Ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires, en Bahía Blanca y también en la provincia de Salta.