Debido a la segunda ola de contagios de coronavirus que azota con fuerza al país, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones, en la que gran parte del país regresa a Fase 1 hasta el 31 de mayo, días en los que solo el personal esencial podrá circular por la calle. Minutos después de la Cadena Nacional, el gobierno provincial confirmó la adhesión a las medidas.
En este sentido, la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, aseguró que habrá un impacto económico, pero que no será tan grande. "Estoy convencida de que sin salud tampoco hay economia. Y cuando sanitariamente nos vemos desbordados, tenemos que tomar medidas para recuperarnos. Si uno piensa en una semana de restricciones, que en realidad son tres días hábiles, puede haber un impacto que se está midiendo, se está haciendo una proyeccion, pero no creo que supere el 5%, siempre que el cierre es de es de 9 dias. Luego seguiremos evaluando", dijo Marisa López en diálogo con el programa ‘Demasiada Información’ (@demasiadainfoSJ) de Radio Sarmiento.
Por otra parte, la funcionario llevó calma a la población. "Hemos tenido tres meses en los que si bien el crecimiento no fue el esperado, respecto a nuestro presupuesto, con un gasto prudente y responsable, nos permite tener las reservas suficientes para afrontar los desfasajes que podemos tener en los proximos dias".
De esta manera, afirmó que no peligran los pagos de salarios.
Con respecto a una posible ayuda extra a las anunciadas por Nación, añadió que "se pueden estudiar alternavias para que ningún sector se vea afectado por las medidas restrictivas. Uno no desconoce que la salud va de la mano de la economía. Sin salud no hay economía, pero la economía también evita que haya hambre y pobreza".
