Ante la fuerte crisis que generó el coronavirus, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, no descartó solicitar al Ejecutivo provincial una ayuda económica para pagar los sueldos del mes que viene. El pedido radicará en la "dificultad económica que estamos padeciendo" frente a la caída de este mes de entre el 30 y 40 por ciento de la coparticipación y los recursos comunales. Si bien indicó que la situación es delicada y que hacia adelante "se puede agravar", manifestó que la liquidación de sueldos de abril para los empleados municipales "está asegurada".
El jefe comunal brindó ayer sus declaraciones en el programa "A Todo o Nada" de LV5, en donde indicó que, en materia salarial, "entendemos que mayo va a ser peor que este mes, por lo que es posible que necesitemos la ayuda del gobierno provincial. Esto lo venimos viendo y lo hemos hablado Uñac". Por otro lado, manifestó que, desde que comenzó la crisis sanitaria, en la comuna decidieron "redireccionar todos los recursos previstos a la obra pública para fortalecer la asistencia social, la salud y la seguridad". Así, dijo que son entre dos y dos millones y medio de pesos por mes los que tienen un nuevo destino en la comuna, cifra a la que se le debe sumar los aportes del Fondo de Emergencia Municipal (FEM) que repartió el Gobierno y los correspondientes del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere).
Sobre los recursos que destina a salarios y gastos fijos, Martín explicó que ascienden por mes a unos 40 millones de pesos, de los cuales, 30 llegan de la mano de la coparticipación y el resto de la recaudación comunal. Así, dijo que "hoy eso ha caído y estamos recibiendo unos 20 millones de pesos mensuales. Ese faltante genera inconvenientes". Desde el punto de vista político, el referente de Producción y Trabajo dijo que "no son momentos de estar expresando diferencias y en el caso de hacerlas, se comunican de forma privada. No hay que ni siquiera poner una astilla en la rueda del gobierno".
