Desequilibrio puro. Lautaro Martínez, el 10 de Racing, fue la figura excluyente y ya se perfila para la selección.

 

Racing derrotó anoche a Huracán por 4 a 0 en Avellaneda en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol.

 

Con un triplete de Lautaro Martínez (10m., 44m. PT y 31m. ST) y Lisandro López (33m. PT de tiro penal), el equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet coronó la goleada.

 

El conjunto de Avellaneda, tal como lo indicó el marcador, fue amplio dominador a lo largo de los primeros 45 minutos. 

 

Martínez al cual no le quedan más de seis meses en el fútbol argentino y es seguido por Inter de Italia y por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, quien también estuvo en el “Cilindro” para ver dos goles de su autoría; al tiempo que le cometieron el penal que “Licha” cambió por gol.

 

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvieron flojos en lo defensivo, un poco por desaciertos propios y otro tanto por lo difícil que hace esa labor Martínez, y quedó desarticulado en el medio, apelando sólo a las apariciones de Ignacio Pussetto que hoy no logró desequilibrar. 

 

En el complemento, la visita buscó el empate sin generar grandes jugadas y fue tras el ingreso de Ricardo Centurión, que llegó el cuarto y último.

 

La jugada la inició el ex Boca Juniors, con una corrida de casi 40 metros que terminó abriendo a la derecha para la excelente definición de Martínez, esta vez con derecha ya que los primeros fueron con la zurda; definición que provocó la euforia del público académico y el gritó “Borombombon Borombombon para Lautaro la selección”.