Estupenda. Fue la participación de los sanjuaninos en Santa Fe. Ricardo Martínez es el entrenador de los chicos que completaron una buena cosecha en el Torneo Nacional Federativo.

 

El Torneo Nacional Federativo de gimnasia artística es la cita más importante de la disciplina a nivel nacional y esta edición contó con una destacada participación sanjuanina en la categoría Juvenil. Nahuel Martínez con su subcampeonato en la categoría principal dejó plasmado el arduo crecimiento que la gimnasia artística tiene en San Juan, pero además Mariano Cornejo, Lucas Carbajal y Alvaro Marmolejo también tuvieron una destacada actuación.

Dicho certamen tuvo lugar en la localidad de San Jorge, provincia de Santa y significó para los chicos que se entrenan en el Gimnasio VIP, la última competencia del año. El Torneo Federativo tuvo tres niveles: "A", el principal donde se incluyen los seleccionados argentinos. En tanto que el Nivel "C", es un nivel menos competitivo pero avanzado y el "D" en donde se compite también por aparatos.

Nahuel Martínez, quien además es deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, fue el representante local en el Nivel "A" compitiendo en seis aparatos: suelo, salto, barra, anillas, paralela y caballo con razones. A sus 15 años Nahuel estuvo a un paso de la gloria pero logró consagrarse subcampeón argentino de gimnasia artística juvenil nivel élite. El campeón resultó Juan Barranco de la Federación Metropolitana quien es el actual campeón sudamericano.

En tanto que Mariano Cornejo salió tercero en Nivel C y obtuvo su medalla de bronce, mientras que Lucas Carbajal brilló ante los competidores de todo el país que compitieron en el Nivel D y se coronó campeón argentino obteniendo medalla de oro en caballo con razones, paralelas y salto, además de un bronce en barra; en esa categoría Alvaro Marmolejo, quien venía de disputar recientemente los Juegos Evita, cumplió y finalizó sexto obteniendo también medalla de plata en aparatos, en este caso en barra.