El defensor David Martínez y el delantero Matías Suárez hicieron hoy trabajos con pelota en el entrenamiento de River Plate con vistas al Superclásico del domingo ante Boca Juniors y mañana jueves será exigidos para determinar si serán tenidos en cuenta.

Martínez (distensión ligamento interno rodilla izquierda) y Suárez (molestia en rodilla derecha) se entrenaron de manera diferenciada, según informó la prensa de River, pero en contacto con el balón.

El ex Defensa y Justicia no juega desde la tercera fecha, en el triunfo 2 a 0 como visitante ante Newell’s Old Boys, en Rosario; y el delantero sumó unos minutos ante San Lorenzo y Deportivo Laferrere, por Copa Argentina, luego de una larga inactividad por la operación que implicó una limpieza en la articulación de la rodilla.

Marcelo Gallardo ya expresó su postura de no forzar la recuperación plena de ambos futbolistas y mañana serán exigidos para determinar su participación en el plantel que recibirá a Boca en el Monumental.

Los futbolistas trabajaron en el River Camp donde efectuaron ejercicios físico-técnicos en campo reducido. Por segundo día consecutivo, Gallardo no dispuso de un equipo en cancha y recién mañana habrá alguna pista al respecto.

River tiene la posibilidad de repetir ante Boca aunque Gallardo analizará en detalle qué formación le convendrá más. Más allá de algunos nombres intocables, el "Muñeco" tiene opciones como Agustín Palavecino o Juan Fernando Quintero por el uruguayo Nicolás De La Cruz.

La posibilidad de sumar un central a la defensa o sumar a Braian Romero al ataque junto con el goleador y figura Julián Álvarez.

La probable alineación sería con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De La Cruz o Palavecino y Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

River, uno de los punteros del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, regresará mañana a los entrenamientos en el River Camp, a puertas cerradas, desde las 17.