Continúa la preparación de Tobías Martínez de cara a su debut oficial en la Fórmula Renault, pero este debut se extenderá hasta fines de marzo. En un principio la fecha estaba anunciada para el 4 y 5 de Marzo, pero la categoría anunció la postergación de la fecha debido a que deben cumplir los requerimientos de la nueva Ley N° 5641 sancionada y puesta en vigencia por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello el debut quedará para el fin de semana del 25 y 26 de Marzo en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El piloto sanjuanino realizó ayer su primera tanda de entrenamientos en el Autódromo de San Jorge junto a su equipo, el Litoral Group, y continuará en la jornada de hoy, donde cerrará las pruebas previstas para esta semana.
Además de las pruebas en pista que incluyen dos extensas jornadas de entrenamientos entre hoy y mañana, el equipo acondicionará los autos (butaca, pedalera, elementos de seguridad, cinturones, etc) de acuerdo a la contextura física de cada uno de los 5 pilotos del team, campeón vigente de la categoría. Mañana los pilotos se trasladarán a Rosario, donde realizarán una concentración de 3 días, organizada por el equipo, y que consiste en una especie de clínica de pretemporada, buscando llegar con la mejor puesta a punto para el inicio de temporada, tanto en lo mecánico, como en el físico y mental.
Ayer, primero entrenó con un auto con caja en H hasta las 13, sin embargo los mejores tiempos los obtuvo con un segundo auto, en horas de la tarde con caja secuencial y gomas nuevas. Tobías se sintió más cómodo manejando el auto con caja secuencial, por lo tanto el equipo deberá definir cual de los dos monopostos le asigna al sanjuanino para enfrentar la temporada 2017.
Fuente: Código Tuerca