A días de la histórica consagración de las selecciones argentinas de hockey sobre patines en el Mundial, un artista sanjuanino les rindió homenaje a dos de las máximas figuras de esos seleccionados pero además, comenzó a palpitar el Mundial de Qatar y retrató también los rostros de Diego Maradona y Lionel Messi. ¿Más argentino? Imposible de encontrar.

El mural se realizó en un kiosco de calle Adan Quiroga y Avenida del Libertador, a una cuadra de Plaza Desamparados. El autor se llama Sebastián Araya, quien tardó una semana en terminar su maravillosa obra. El kiosco está pintado celeste y blanco, la imagen de Lionel Messi es la que sobresale por tamaño. Después arriba, en el cielo de esa pintura aparece Diego Armando Maradona. 

Lionel Messi es la postal que resalta del mural por su tamaño y el increíble parecido
La imagen de Maradona aparece en el cielo del mural

Y como San Juan es una provincia que vive al hockey sobre patines con una pasión única, abajo aparecen los capitanes de las selecciones masculina y femenina que recientemente se consagraron campeones: Carlos Nicolía y Luciana "Luchi" Agudo. Ambos, son sanjuaninos y fueron pieza clave para que la Albiceleste grite campeón: los varones ante Portugal y las chicas, ante España. 

"La idea fue de Rolando el dueño del kiosco, yo puse mis manos, llevó su tiempo hacerlo pero por suerte quedó bien", expresó Sebastián Araya quien completó su trabajo el lunes, horas después de que Argentina gritara campeón en el Cantoni. "Aparecen Nicolía y Luchi Agudo, pero están representación de sus compañeros y compañeras. Uno ya se cumplió, ahora vamos por el otro", expresó el autor de la increíble obra.

Nicolía y Agudo
Carlitos Nicolía ya anunció que se retira de la Selección, los sanjuaninos decidieron homenajearlo con mural.