El cambio de timón en Boca Juniors le vino a las mil maravillas al sanjuanino Emmanuel Mas, que hoy ocupará un lugar en la defensa Xeneize en el equipo titular que jugará un partido amistoso ante Unión de Santa Fe.
El técnico debutante, Gustavo Alfaro, confía en las condiciones del sanjuanino y por eso lo incluyó entre los titulares. Esto no pasaba con el DT anterior, el Mellizo Barros Schelotto, quien lo tenía marginado, poniendo en el puesto de lateral por izquierda a Lucas Olaza. El ex Talleres de Córdoba llegó a Boca por la lesión de Frank Fabra, en rigor el titular en ese puesto de la defensa, porque en apariencia nunca confió en el jugador sanjuanino.
Ahora al ex San Martín se le abre una puerta interesante con Alfaro, por lo que será vital demostrar un buen nivel en estos amistoso.
El debutante entrenador Alfaro apunta a una reconstrucción futbolística y emocional tras la final perdida con River en la Copa Libertadores.
El partido se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a partir de las 22.10 y será controlado por Mauro Vigliano.
Alfaro mantendría sin cambios significativos al equipo que salió a la cancha en la final ante River en Madrid bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, pero a su vez con una marcada diferencia orientada a un jugador en especial: Carlos Tevez.
Alfaro confirmó a Tevez como máximo referente de un equipo que intentará olvidar rápidamente la Superfinal perdida en Madrid, con más nombres que invitan a otro año competitivo.
El primer amistoso del año para Boca -el segundo será el domingo próximo ante Aldosivi- también servirá para la presentación del defensor paraguayo Junior Alonso, uno de los recientes refuerzos, junto con el arquero Marcos Díaz y los volantes Iván Marcone y Jorman Campuzano, que debutarían más adelante.
De a poco, pero consciente de los tiempos veloces que se imponen en un club de renombre mundial como Boca, Alfaro intentará imponer su estilo, basado en el orden táctico que pueda sostener el juego colectivo, con una gran motivación.
La primera meta de Alfaro será llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la Superliga, programada para el 27 de enero con la visita a Newell"s Old Boys.
El "Xeneize" está sexto con 24 puntos, a 12 del líder Racing (36), pero con dos partidos menos.
El máximo objetivo estará en la Copa Libertadores, en busca de la séptima conquista tan postergada y esquiva en los últimos años con una semifinal (2016) y una final (2018) conseguidas en las últimas dos presentaciones.
Por su parte, Unión afrontará el tercer partido amistoso en Mar del Plata luego de los enfrentamientos ante Santamarina de Tandil y Aldosivi.
El entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con el experimentado defensor Jonathan Bottinelli por una lesión muscular.
El "Tatengue" suma 19 unidades sobre 11 partidos jugados en la Superliga y se encuentra en la búsqueda del equilibrio entre jugadores que se fueron y otros que se incorporaron, como Nicolás Mazzola, Claudio Spinelli y Javier Méndez, entre otros.