¿Qué estás dispuesto a hacer para ganarte una orden de compras en tu negocio favorito? 165 personas se tatuaron el logo de un emprendimiento porteño de accesorios y en los próximos días recibirán un bono que puede llegar hasta los $30.000. Increíble, pero real.
La autora de esta inusual (pero efectiva) movida de marketing es Milagros Cocilobo, una joven de 23 años que estudia Ciencias Políticas y desde el 2020 lleva adelante "Gótica", un negocio de venta virtual que se destaca principalmente por sus brazaletes.
La idea de ofrecerle una orden de compras a sus clientas a cambio del tatuaje nació a partir de tuit y llegó a lugares insospechados. "El viernes a la noche hice un challenge en Twitter, donde el mejor tuit ganaba. Una de las chicas puso: "Me muero si alguien se llega a tatuar el logo de Gótica". Entonces le di reuit y lo subí en historias de Instagram", recordó.

"Puse que la primera persona que se tatuara iba a tener una orden de compra. Diez minutos después, me llegó una foto de una chica que estaba tatuada. No podía creer que una persona se tatúe el logo de mi marca en su piel", prosiguió la joven emprendedora.
Cocilobo admitió que esperaba que se tatuaran 10 personas, no mucho más, pero 48 horas más tarde fueron 165 los que se inmortalizaron el logo de Gótica en su cuerpo. "Tuvimos que cortar la promoción porque nunca jamás esperamos que tanto gente se quiera tatuar", aseguró.
Pero si bien la movida llegó a su fin, hay otras personas que se siguen tatuando el logo sin esperar algo a cambio. Con respecto a esto, explicó: "Nosotros lo que intentamos comunicar es un concepto y una forma de vida. El producto viene muy agarrado del concepto. Estamos vendiendo una comunidad, que todos somos una", y cerró: "Por eso se hacen llamar "La Secta". Es un pertenecer a un grupo".
En cuánto al premio que recibirán las 165 personas que se tatuaron, Cocilobo precisó que "el monto varía según "que tan complejo es el logo tatuado", aunque el máximo es $30.000.
