El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer ocho nuevas muertes por coronavirus y 90 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país ascendió a 3.031 y las víctimas fatales suman 142. En la mañana la cartera que conduce Ginés González García anunció la muerte de una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 años que vivía en Mendoza. Así la lista de fallecidos llegó a 136.
Por la tarde se confirmaron otros 6 fallecimientos. Son 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años; y un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 142.

Este lunes también se confirmaron 90 nuevos casos de Covid-19. Con 42 nuevos casos, la provincia de Buenos Aires sigue siendo la más afectada y ya suma 915 contagios. En tanto, la Ciudad registró 22 infectados y llega a 728 casos. Las otras provincias que sumaron nuevos casos fueron Chaco, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
La región más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 915 contagiados; luego se ubica la ciudad de Buenos Aires, con 728 infectados; el tercer lugar es para la provincia de Córdoba, con 260 casos y después aparece Chaco con 258 enfermos de Covid-19.
En tanto, los últimos informes del ministerio de Salud arrojaron una buena noticia en el medio del avance de la pandemia en la Argentina y del crecimiento -paulatino y esperado por las autoridades del Gobierno- del número de muertos. Desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el país el 3 de marzo, 2.941 personas se han contagiado, 136 fallecieron y 737 ya lograron el alta médica.
Hasta el domingo fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados es de 26.658, por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico, y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.
Durante una conferencia de prensa el ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la situación sanitaria del país en el medio del avance de la pandemia. "La evolución de este primer mes de cuarentena es buena, hemos logrado tener una cantidad de casos baja y esta semana hemos tenido menos muertes que la semana anterior. El número de muertes también es bajo respecto a otros países", explicó. Además señaló que "estamos entrando en una segunda fase" de la estrategia y dijo que "en la medida en que no nos vaya bien como hasta ahora lo seguiremos haciendo. Si empieza a complicarse, vamos a volver a lo que ha sido nuestro éxito".
