En la mañana de este domingo, miles de atletas de distintas zonas del país iniciaron una nueva etapa de la Salomon K, en el Dique de Ullum. El desafío llegó por séptimo año consecutivo a la provincia, que en 2018 fue sede dos veces, ya que Ischigualasto con el desafío nocturno abrió la serie en marzo pasado.
El malón de deportistas partió y rápidamente se diseminó a lo largo del sinuoso camino que rodea el espejo de agua.
La prueba tuvo tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros. A diferencia del año anterior, este año los circuitos variaron en el primer tramo, ya que la largada fue en el Complejo Del Bono Beach. Desde allí, el pelotón partió rumbo al sureste, bajó por las escaleras del Dique y costeó el Río San Juan.
Los de 5K retornaron por el "trabado de los turcos" para costear el lago por la zona del Castillito y finalizar nuevamente en Del Bono Beach. En tanto, el resto, después de atravesar la ruta por la alcantarilla, también se dividió: los 10K, al salir la alcantarilla giraron a la derecha, subieron al filo del Cerro Tres Marías, bajaron por el Castillito y finalizaron en el mismo complejo donde se puso en marcha la prueba.
A su vez, los 21K se dirigieron al Este y justo frente al Parque Faunístico comenzaron a subir por las Coloradas para llegar hasta la cima del Tres Marías, descender por el Castillito, costear el lago y buscar la llegada.
Las series que restan
11-08 La Cumbrecita, Córdoba
26-08 Villa Pehuenia, Neuquén
2-09 Paraná, Entre Ríos
22-09 Cañón del Atuel, Mendoza
7-10 La Pampa, La Pampa
14-10 San Martín de los Andes, Neuquén
28-10 Ramallo, Buenos Aires