En medio del conflicto docente que ya suma 6 días sin los chicos en las aulas, el docente autoconvocado y candidato a gobernador del Mst, Cristian Jurado, propuso la creación de un impuesto a "los ricos" para afrontar un mayor incremento salarial a los maestros.
La iniciativa del referente de la Izquierda se da después que el Gobierno ratificara que el 71,1% es el máximo esfuerzo y confirmara que no se reabrirá las paritarias.
"Hubo superávit el año pasado, dinero hay. El conflicto se resuelve fácil si el Gobernador en lugar de meter miedo con los descuentos, recibía y escuchaba a los docentes. Hay otras formas de recaudación, nosotros le pedimos a todos los funcionarios que tengan el mismo salario que nosotros sino que le apliquen fuertes impuestos a los que tienen mucho más, a los sectores ricos: grandes bodegas, drogerías, mineras y grandes formadores de precios", deslizó en el programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
Hoy llegaron varias columnas de docentes desde distintos puntos de la provincia y se concentraron en inmediaciones del Centro Cívico donde realizaron un abrazo simbólico.