En la tarde de ayer, en Espacio San Juan, se hizo el acto protocolar del arribo de CPM Cinemas a sus instalaciones; se trata del tercer cine comercial que tendrá la provincia sumandose a los existentes en HiperLibertad (Cinemacenter) y Patio Alvear (Play Cinema). La presentación fue en el hall de las salas con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, el presidente de la cadena, Marcelo Morales; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; y autoridades del centro comercial.  

"Esto es muy importante, representa una inversión de más de 3 millones de dólares y la generación de más de 20 puestos de trabajo con estas nuevas salas’, manifestó el mandatario provincial, presente en la ceremonia. 

Proveniente de Buenos Aires, el complejo que aterriza en este shopping dispondrá de cinco salas todas digitalizadas. "De todas ellas, tres que serán en 3D y dos en 2D, con butacas rebatibles, reclinables y con apoyabrazos. La capacidad será para 200 espectadores, la de mayores dimensiones: y el resto para un promedio de 140 personas’, anunciaron desde el cine, desde donde destacaron que aún no están confirmados los precios de las entradas, pero que "está previsto, en el futuro, la compra de tickets online y otros servicios’. 

La apertura para el público será "el jueves 15 o el jueves 22 próximos por temas técnicos’, según manifestó Morales, como responsable de la empresa cinematográfica, quien agregó que se contará con un proyector láser, "de los cuales hay 10 en Argentina’. 
 

Corte de cinta. La inauguración simbólica contó con el Gobernador de la Provincia, autoridades del cine y de Espacio San Juan.