Equipados. Los alumnos de la escuela podrán usar todos los equipos que acaba de recibir.

 

La escuela Obispo Zapata recibió computadoras, switch e impresora 3D. El equipamiento fue otorgado al establecimiento luego de que tres de sus alumnos ganaran el Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Este kit fue entregado a los estudiantes de quinto año de la escuela Obispo Zapata de Caucete, ganadores de un curso capacitación en Programación y Robótica en la Universidad de California en Davis, tras participar en el Maratón Nacional de Programación y Robótica. Los premios fueron otorgados por la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa de Nación, a cargo de Oscar Ghillione.

Ivanna Rivas, directora de la escuela manifestó que "el objetivo es que con este equipamiento los estudiantes puedan desarrollar proyectos innovadores aplicando los conocimientos adquiridos. Además realizarán pequeñas piezas de robot para motivar a los alumnos de Nivel Inicial, iniciándolos en programación y robótica". La idea es seguir equipando al establecimiento para que esta educación tecnológica pueda llegar a todos los alumnos que asisten al establecimiento de Pozo de los Algarrobos.