El de mañana no será un día más, en la espera del inicio de la 39 edición de la Vuelta a San Juan (2Pro-Series), se producirán dos acontecimientos que servirán para seguir alimentando las expectativas de la gran cita, con muchos de los mejores ciclistas del mundo. El primero, terminarán de arribar las escuadras extranjeras que desde el domingo 22, al domingo 29 darán vida a la prueba. Y el otro hecho, que nos toca muy de cerca, es que comenzarán a disputarse las competencias para varones juniors y damas. Estas dos respectivas vueltas serán a tres etapas, y recorrerán circuitos por los que, en unos días después, correrán los profesionales.

Hoy se cerrarán las inscripciones para las carreras, que tendrán características distintivas. La competencia para damas, iba a ser solamente en equipos, pero ante el interés de participar de muchas feminas, se determinó, que también, la disputen chicas que no tengan escuadra alguna, o sea de manera individual.
La primera etapa será en el Dique de Punta Negra, la segunda en Pocito y la tercera irá a la Difunta Correa
Para la prueba de los pibes, hasta 18 años, ya se había decidido que fuera individual, teniendo en cuenta que a las escuadras Continentales y elite, locales, se les exige que tengan en sus formaciones, al menos dos; razón por la cual no alcanza para conformar una formación de cuatro o seis pedalistas.

Si bien aún no se ha dado carácter oficial a las participantes inscriptas, puso saberse que San Juan armará un conjunto donde participaran todas sus campeonas. Encabezada por la experiencia de Maribel Aguirre, actual monarca argentina elite; estarán también, otras dos reinas: Magalí Balmaceda (sub23) y María Constanza Pezzoti (juniors), a ellas se sumarán Abril Capdevila y Ludmila Aguirre, que descollaron en Binacionales. El sexteto lo completará Ana Pilar Amarfil Fernández.
Entre los ciclistas de la Vuelta inclusiva, que se disputará el jueves 26, resalta la presencia de la multicampeona María José ‘Majo’ Quiroga.

