El entrenador de la Selección Sub-20, Javier Mascherano, presentó ayer su renuncia al cargo luego de un mes de la eliminación en primera ronda en el torneo Sudamericano de Colombia.
"Se quiso ir solo, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio (Tapia). No lo pudimos retener", le explicó una fuente de alto rango dirigencial de la AFA a Télam.
"La decisión fue totalmente suya. Nos sorprendió y no tenemos ningún tipo de plan alternativo. Vamos a esperar a que vuelva el presidente de la AFA de su viaje a París", relató el mismo directivo, cercano a "Chiqui" Tapia y con un cargo importante en el seleccionado.
El "Jefecito" habló apenas terminó el partido con Colombia, en el que quedó eliminado Argentina, y dijo: "No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores".
"A los chicos los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación, y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo", sostuvo.
"Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad, no es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la Selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo", continuó el entrenador en aquella conferencia de prensa.
Sin embargo, al regresar al país junto con el plantel, Tapia lo esperó en el predio de la AFA y en una reunión le puso paños fríos a la decisión del entrenador.
En el Sudamericano, Argentina se quedó afuera en primera ronda perdiendo 3 partidos.
"Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub-20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar", publicó entonces el presidente de la AFA en su cuenta de Twitter.
Es por eso que no sorprendió que la renuncia llegó cuando el dirigente está de viaje en Europa, luego de la gala de los premios The Best en París, que ganaron Lionel Scaloni -mejor director técnico del mundo-, Emiliano Martínez -mejor arquero-, la hinchada argentina en Qatar, y Lionel Messi, mejor jugador del mundo.