El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue en la tarde de este miércoles a la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, para reunirse con la cúpula de la central obrera.
Massa dijo que el oficialismo tiene como "primer desafío" el de "mejorar el salario de nuestros trabajadores". También agradeció la "invitación de la CGT, su respaldo y acompañamiento" para las próximas elecciones. "Tenemos el mandato de entender a quienes trabajan", dijo Massa al hablar tras la reunión.
El encuentro, en el que estuvieron los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, se realizó en el Salón Felipe Vallese de la sede de la central obrera de la calle Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Economía planteó que la salida de la crisis pasa por "la venta de trabajo argentino al mundo, que es lo que nos va a sacar adelante". Convocó a los trabajadores y representantes del movimiento obrero "a militar por la boleta" de UxP en el período que resta hasta las primarias y se comprometió a ser "un presidente de los trabajadores" a partir del 10 de diciembre.
El Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, manifestó su "alegría y satisfacción" por participar de una reunión en la CGT, porque representa al sector de la sociedad que "tenemos que defender por excelencia". Rossi sostuvo que "el apoyo a la fórmula presidencial por parte del movimiento obrero es muy importante".
