Un hombre de 57 años fue asesinado ayer de un balazo en el pecho delante de su esposa cuando estaban a bordo de una camioneta, en la ciudad de Córdoba, y todo indica que fue en el marco de un intento de robo.
El hecho ocurrió durante la mañana, pasadas las 5, en el barrio El Pueblito, en el sudoeste de la capital cordobesa, donde la víctima, identificada como José Aguirre, conducía una Peugeot Partner gris en la que iba con su pareja. Fuentes policiales informaron a Télam que ambos fueron a ese barrio a buscar a unas personas conocidas y fueron interceptados por un grupo de delincuentes.
El hombre quiso escapar y recibió un balazo en el tórax, tras lo cual continuó manejando herido hasta que se desvaneció a unas cuadras, en la calle Sayhueque al 700. Según las fuentes, Aguirre fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
Los vecinos explicaron que la víctima, de nacionalidad peruana, usaba su vehículo para hacer viajes con los vecinos porque "ningún taxi ni remís quiere entrar al barrio por la inseguridad". Aguirre era una persona muy conocida en la zona y su pareja lo acompañaba en cada viaje para que no estuviera solo. En el lugar describieron al fallecido como "un hombre muy trabajador". En paralelo, los vecinos recalcaron que la esposa es igual de dedicada, pero en la repostería.
En la zona hubo una manifestación con carteles para pedir justicia y mayor seguridad.