Una joven argentina fue encontrada asesinada en el interior de una caja de cartón dentro de la casa que alquilaba con su pareja en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. Y por el hecho la familia de la víctima sospecha de un joven mexicano al que le habían rentado parte de la propiedad dos días antes y que, luego del homicidio, desapareció, igual que la plata, los documentos y una mochila de la joven.
La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo informó ayer que el crimen fue descubierto el martes alrededor de las 10.30, cuando la Policía recibió el reporte del hallazgo de un cadáver en un domicilio de colonia Colosio, uno de los barrios de la ciudad.
La víctima, Cynthia Vanesa González (29) fue encontrada en posición fetal y fue reconocida por su pareja en la propia casa, situada en calle 48, entre avenidas 10 y 15.
De acuerdo con el comunicado de la fiscalía mexicana, personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Y según informó Carolina Benítez al canal C5N su prima murió estrangulada y también detectaron golpes en su cabeza.
Oficialmente se dijo que no hay detenidos, pero la familia González precisó que el novio de la chica estaba demorado e incomunicado.
Según Benítez, su prima Vanesa (así le decían) vivía en Playa del Carmen desde hace un año con su novio, Francisco Cavelli, y hacía cuatro meses que habían alquilado la casa donde la hallaron muerta. Ella trabajaba en el hotel y resort Reef Playacar como encargada de animación durante el día y cuidaba chicos por la noche. Los jóvenes se habían conocido en un viaje a Perú.