La esquina donde mataron a la adolescente

 

Una chica de 15 años que estaba embarazada de cinco meses fue asesinada durante un robo mientras esperaba el colectivo en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Se cree que recibió al menos un culatazo en la cabeza durante el ataque.

 

La joven, Jenifer Geraldine Trillo Julio, se encontraba en la parada de ómnibus de la línea 532 con su madre, de 46 años, que resultó ilesa. Iban a un hospital de la Capital Federal para asistir a un control ginecológico.

 

Al lugar, situado en el cruce de Montiel y Virgen de Itatí, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, llegaron de repente dos hombres armados y amenazaron a la chica y a su madre, llamada Roberta Juli Calsin (46).

 

Uno de los ladrones golpeó a la adolescente de un culatazo en la cabeza, lo que le provocó graves heridas en el cráneo y comenzó a sangrar.

 

La madre de la chica comenzó a pedir ayuda a los gritos y un grupo de vecinos se acercaron a ayudarla y llamaron a una ambulancia.

 

Sin embargo, la adolescente terminó siendo trasladada al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende por un vecino, ya que no llegaban ni la ambulancia ni la Policía.

 

Según fuentes policiales, el médico que atendió en la chica en la guardia aseguró que llegó muerta y que no pudo hacer nada para revivirla.

 

En tanto, los dos asaltantes escaparon corriendo, sin robar nada, y eran buscados por efectivos de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora, que interviene en la pesquisa del hecho.

 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, que ordenó que se realice la autopsia de la chica para determinar si murió por los culatazos o le dispararon en la cabeza.

 

Fuente: La Nación