“Estamos muy contentos porque si todo sale bien, mañana -por hoy- le pueden dar el alta a mi hijo”, dijo Esteban Cobos, el papá de Mateo Cobos, el primer bebé del 2018. Es que hasta ayer el recién nacido seguía internado en Neonatología para ser controlado, pues el parto fue complicado y hasta debió ser sacado con fórcep.
Mateo se convirtió en el primer bebé del 2018, en San Juan, porque nació a las 0.10, en la Maternidad del Hospital Rawson, donde ayer permanecían él y su mamá. El recién nacido midió 51 centímetros y pesó 3,470 kg.
Su mamá, Daniela Gómez, comentó que el nacimiento se adelantó 11 días a la fecha estipulada por su médico y que a pesar de que estaba en buen estado de salud el parto fue complicado porque el bebé cambió de posición a último momento. Esto le generó algunas lesiones leves a la mamá. “Mi señora también está mucho mejor y también estamos esperando que les den el alta”, agregó el papá del bebé y comentó que desde el lunes en la tarde Mateo comenzó a ser amamantado con normalidad.