Un año impresionante que puede empezar a coronarse con campeonato. Esa es la síntesis del piloto sanjuanino Matías Soto quien hoy viajará rumbo a Chile para instalarse desde el sábado en la Villa Olímpica de Quilpué, muy cerca de Viña del Mar, para dar el salto a la gloria en las dos carreras previstas para el domingo.
El objetivo es la corona y el paso para obtenerla depende del mismo Matías Soto quien con una victoria será el campeón anticipado de la categoría 350cc con tres fechas por correrse todavía. Todo un logro que muestra la supremacía del sanjuanino que fue contundente en las seis fechas que ya se disputaron entre Quilpué y La Serena dentro del Campeonato Chileno de Motociclismo Velocidad. Ese buen andar le abrió puertas y Matías viajó ya a México para correr el Panamericano en el Distrito Federal pero además, dentro del equipo chileno donde corre tiene ya asegurada una plaza para el 2018 en una moto más grande.
La ansiedad es grande en Soto. Sabe que llegó el momento y espera ya que llegue el momento de subirse a la moto en Quilpué para demostrar lo que sabe y puede: ‘Es un momento lindo -aclaró el piloto-. Estuvimos esperando esto desde hace mucho y llegó la hora. Viajamos este viernes para ya instalarnos el sábado en el autódromo. La consigna es lograr el campeonato y para eso hay que ganar.
Así de sencillo. En las seis fechas anteriores siempre estuvimos adelante y logramos los puntos como para estar ahora, a tres fechas del final del campeonato, con las opciones de ser campeones por anticipado. Vamos con toda la ilusión para dar ese primer paso y esperamos conseguirlo’.