El propietario de un campo mató a escopetazos a dos hombres que pescaban en un predio vecino al suyo por el que pasa un río, en la localidad de Las Mojarras, del departamento cordobés de General San Martín, luego de advertirles que estaban en una propiedad privada, informaron fuentes policiales

El lamentable hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando Rafael Antonio Sosa y Rubén Lema, ambos de 60 años, pescaban en el río, cercano a la ciudad de Villa María, y el propietario de un campo lindante se acercó para pedirles que se retiraran del lugar, argumentando que se trataba de una propiedad privada.

De acuerdo al sumario policial preliminar, ambos se negaron al pedido y el propietario del predio rural, identificado como Marcos Orozco (28), fue hasta su casa, regresó con una escopeta y le disparó a ambos pescadores, vecinos de la localidad de Villa Nueva.

Sosa murió y Lema fue trasladado a un hospital de la zona con heridas leves, precisa el informe policial. La investigación está a cargo del fiscal de Villa María, René Bossio, quien ordenó la detención del agresor por el delito de "homicidio calificado" en dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa.

 

Fuente: Crónica