Matt Bianco era una banda inglesa que fusionaba pop con jazz y ritmos latinos. Tuvieron su momento de explosión entre 1984 y 1989, consiguieron posicionar 10 hits, entre ellos “Don’t Blame It On That Girl” (1988). El éxito del grupo se desvaneció cuando llegaron los 90s. Años después intentaron probar suerte nuevamente pero no consiguieron demasiado. Tras la renuncia de dos integrantes y la muerte de otros dos, el cantante Mark Reilly decidió continuar su carrera bajo el nombre Matt Bianco y acaba de lanzar “Gravity”, que continúa con la línea jazzera emprendida en el EP “The Things You Love” (2016), junto a la banda de jazz funk holandesa New Cool Collective.
En “Gravity”, el decimotercer álbum de estudio de Matt Bianco, Reilly montó un excelente staff de músicos británicos de jazz. Matt Bianco era un grupo amado por algunos y aborrecidos por otros, especialmente los puristas de jazz, sin embargo su compromiso y entrega nunca fueron cuestionados. En este nuevo trabajo, Mark Reilly, se mantiene fiel a los valores musicales que tan buen resultado le dieron a la banda hace 30 años, como por ejemplo las melodías pegadizas y el contenido musical, en este sentido “Gravity” no defrauda.
El disco abre con “Joyride”, una canción alegre con ritmos sinuosos y la voz fresca de Reilly. La canción que da nombre al álbum suena un tanto más profunda. Luego sigue “Heart In Chains”, una hermosa balada nocturna que habla sobre el amor no correspondido. Allí Mark Reilly es acompañado por la voz de la morena Elisabeth Troy, una cantante británica que además de contar con algunos hits como solista cuenta en su historial haber colaborado con Fish (ex Marillion) y el trío electrónico Clean Bandit.
También se destacan el groove de “AM/PM”, el elegante latino de “Summer In The City” y el suave "Before It’s Too Late". El disco cierra, a modo de bonus track, con la misma canción con la que abre, “Joyride”, pero esta vez remixada por Mark de Clive, proponiendo un ambiente más relajado que en la versión original. “Gravity” es un elegante retorno de Matt Bianco, que muestra una madurez forjada a lo largo de los años y sus resultados son excelentes.
Podés escuchar lo nuevo de Bianco a través de Spotify haciendo click ACÁ